EVALUACIÓN

De acuerdo con el PCC, los criterios de calificación que pueden ayudar a una más correcta aplicación de los diferentes instrumentos de evaluación son los que se muestran en la siguiente:

1) Una nota de la OBSERVACIÓN DIARIA (20% de la nota final), que se obtendrá aplicándole los porcentajes que se indican a las conseguidas en los siguientes apartados:

 Las preguntas orales y/o escritas (40%)

 El cuaderno de clase (40%)

En el cuaderno se valorará:
o La presentación, limpieza y orden.
o Una correcta expresión.
o Una buena ortografía.
o La recogida de todos los conceptos estudiado.
o La recogida de todas las actividades propuestas.
o La corrección de los errores.

 La actitud del alumno en clase (20%)

En este apartado se valorará:
o La atención que presta en clase.
o La realización de las actividades individuales planteadas.
o La colaboración en las actividades en grupo.
o La asistencia a clase con el material necesario.
o   Seguimiento de las indicaciones del profesor sobre el trabajo a realizar en clase y casa.

2) PRUEBAS ESCRITAS (70%)
Una nota, que se obtendrá aplicándole los porcentajes que se indican, a la nota media ponderada de las distintas pruebas escritas que el alumno realice (70% de la nota final). La ponderación se realizará atendiendo al número de unidades didácticas evaluadas en las pruebas.

3) TRABAJO COMPETENCIAL (10%) Una nota, que se obtendrá aplicándole los porcentajes que se indican, a la nota media ponderada de los distintos trabajos por competencias (10% de la nota final).

Tanto en las pruebas escritas como en los trabajos se tendrá en cuenta la expresión escrita, la ortografía, el vocabulario utilizado, el razonamiento realizado y la expresión correcta en el lenguaje matemático utilizado. Se valorará con un 10% de la nota en dicha prueba o trabajo.

La calificación final de la materia en la evaluación ordinaria se obtendrá de la misma forma que en el resto de evaluaciones; es decir, teniendo en cuenta la media ponderada obtenida en cada apartado en cada uno de las distintas evaluaciones parciales, y las calificaciones obtenidas en las recuperaciones, si las hubiese realizado. La ponderación se realizará atendiendo al número de unidades didácticas trabajadas en cada periodo de evaluación.